NUESTRA HISTORIA

PRETECSA es una empresa 100% mexicana, líder en diseño, fabricación, transporte e instalación de elementos prefabricados de concreto arquitectónico, de concreto reforzado con fibra de vidrio (GFRC), productos menores de concreto, muros industriales y vivienda prefabricada.

 

Fundada en 1968 por el Ing. Mario Fastag, fue la primera compañía en México dedicada a la prefabricación arquitectónica, el testimonio de nuestro trabajo se encuentra en más de 1 800 obras que hemos realizado hasta la fecha en el territorio nacional, así como en los Estados Unidos de Norteamérica y Centroamérica, también es la única empresa en exportar, de manera continua, productos más allá de nuestras fronteras.

 

A lo largo de nuestra historia, nos hemos caracterizado por ser la mejor prefabricadora del país; en más de cuatro décadas dedicadas a la edificación, hemos establecido intercambios tecnológicos con empresas internacionales, universidades y otras instituciones de gran reconocimiento. Los productos y procesos de PRETECSA son reconocidos mundialmente.

 

Nuestra planta de producción es la de mayor capacidad  instalada del país, por lo que podemos garantizar el cumplimiento de cualquier necesidad en tiempo, calidad y volumen a un precio altamente competitivo.

Tenemos el orgullo de haber sido reconocidos con nueve premios internacionales a la excelencia y el premio CEMEX en México, gracias a nuestra gran calidad y tecnología de punta. Los módulos prefabricados tienen una atractiva relación costo-beneficio y su manufactura puede iniciarse cuando la obra se encuentra en su etapa de cimentación.  Contamos con una ilimitada variedad de formas, colores y texturas, cumpliendo siempre con sus necesidades de tiempo y diseño requeridos.

COMENTARIOS

Javier%20Sordo%20Madaleno_edited.jpg

Javier Sordo Madaleno

Sordo Madaleno Arquitectos

"Uno de los factores más importantes que tiene PRETECSA en el mundo del precolado es que siempre está dispuesto a crear"

RAMIREZ_vAZQUEZ.jpeg

Pedro Ramírez Vázquez

Ramirez Vazquez y Asociados

"Cuando se emplea una tecnología seria como lo hace PRETECSA, es un material que enriquece a la arquitectura"

_Agustín_Hernández_Navarro_.jpeg

Agustín Hernández Navarro

TALLER DE ARQUITECTURA

"La compañía del Ing. Fastag, he visto en todos sus edificios, con qué esmero, con que cuidado, con que entrega y con que amor hace las cosas"